#Egresad@CIDE

paginaEl objetivo central de este proyecto es analizar la trayectoria académica y laboral de las y los egresados de licenciatura, maestría y doctorado del CIDE. Me interesa responder preguntas como ¿cuántos egresados han estudiado un posgrado? ¿En dónde y en qué disciplina? ¿En dónde han trabajado? ¿En el sector público o privado, organizaciones sociales o internacionales, la academia? ¿Por cuánto tiempo?

El segundo objetivo de este proyecto es ofrecer a las autoridades del CIDE información relevante (e inexistente de forma agregada) sobre la trayectoria profesional de las y los egresados, para que diseñen e implemente las estrategias institucionales y académicas que consideren convenientes.

Para conseguir estas metas, la colaboración de las y los egresados del CIDE es clave y muy sencilla. Si eres parte de la comunidad #Egresad@CIDE, lo único que tienen que hacer es enviar una versión actualizada y extensa (si la hubiere) de tu CV a sebastian.garrido@cide.edu. Para hacer el proceso más simple, en caso que tu CV no contenga algunos datos que te gustaría mencionar, los puedes incluir el cuerpo de tu respuesta. Si lo prefieres, en lugar de mandarme tu CV puedes llenar este cuestionario en línea.

A partir de los CVs que reciba, elaboraré una base de datos para posteriormente analizarla. Toda la información personal será tratada con carácter confidencial en todo momento y únicamente la compartiré con el personal autorizado por el CIDE.

Después de analizar los datos, publicaré un documento con los principales resultados de mi investigación. De forma paralela, publicaré en el BIIACS una versión de la base de datos con información agregada por generación.

Tanto el texto de mi análisis como la nota metodológica que incluya en el registro del BIIACS indicarán que aquella persona que quiera acceder a la base de datos con información desagregada a nivel individual (misma que no incluirá identificadores personales, por su puesto), deberá firmar un convenio de confidencialidad con el CIDE para el uso de dichos datos.

De antemano, agradezco mucho tu colaboración y quedo atento a cualquier duda o pregunta que puedas tener. Mi correo es sebastian.garrido@cide.edu y mi teléfono 57-27-98-00, ext. 2481.